Muchos colaboradores de todo el mundo han comenzado a presentar sus conceptos de pabellón, todos bajo el tema de la Bienal: El laboratorio del futuro para la 18ª Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia. Este año, el Pabellón Británico estará comisariado por Jayden Ali, Joseph Henry, Meneesha Kellay y Sumitra Upham. La exposición, Dancing Before the Moon mostrará varias instalaciones que incluyen nuevas creaciones de seis diseñadores y artistas.
Dancing Before the Moon es una exploración del fenómeno arquitectónico que es intangible. Deconstruye nuestra comprensión del entorno construido, poniendo el foco en las personas, las comunidades, los rituales, las prácticas sociales y las costumbres cotidianas. El Pabellón rechaza la comprensión preconcebida de la arquitectura que tiene sus raíces en los edificios y las estructuras económicas, centrándose en cambio en reflejar cómo las personas usan y ocupan el espacio. Ofrece una perspectiva alternativa sobre cómo las culturas se relacionan colectivamente con la tierra y la geografía y cómo las comunidades cooperan para mantener el espacio a través de actividades sociales y producción.
En la entrada del Pabellón, los visitantes encontrarán una instalación exterior diseñada por Jayden Ali. En la sala principal se exhibirá una instalación cinematográfica de gran escala y una película producida por los curadores y colaboradores que destacan el papel crucial que juegan los rituales para reflejar las costumbres y los valores comunitarios de las personas que viven en el Reino Unido. Dentro del pabellón, cinco artistas y arquitectos del Reino Unido exhibirán objetos con un enfoque en las prácticas comunitarias que impactan el espacio. La exposición explorará medios como la actuación, la artesanía y el documental, todo a través del marco del entorno construido y cómo las personas lo moldean de forma inherente. Estas diferentes prácticas se destacan aún más a través de la mezcla de diseñadores interdisciplinarios, urbanistas, artistas sonoros y escritores que curan la muestra.
Hay una razón, después de todo, por la que algunas personas desean colonizar la luna y otras bailan ante ella como un viejo amigo.
- James Baldwin
El British Council, una institución especializada en oportunidades culturales y educativas internacionales, ha sido responsable del Pabellón Británico en las Exposiciones Internacionales de Arte y Arquitectura organizadas por La Biennale di Venezia desde 1937. El objetivo del consejo es crear un espacio para una conversación significativa que desafía e influye en el futuro del entorno construido. El Consejo ha sido responsable de invitar a nombres como Zaha Hadid, Richard Rogers y Normal Foster para mostrar su trabajo en las exposiciones anuales de arquitectura. En 2012, la organización comenzó a encargar la exposición a través de una convocatoria abierta, animando a los curadores a utilizar la plataforma como un espacio de exploración e investigación.
Al revelar la relación entre las personas y los espacios, el Pabellón del Reino Unido pretende abordar el tema general de La Biennale di Venezia, El laboratorio del futuro, comisariada por Lesley Lokko. Muchos otros países han anunciado recientemente sus proyectos curatoriales, como el Pabellón de los EAU, titulado Aridly Abundant, que explora la abundancia y las nuevas formas de hacer en entornos áridos, o el Pabellón de Italia, que presenta "Todos pertenecen a todos los demás", que ofrece un retrato original de la arquitectura italiana en un contexto internacional. De manera similar, en "Infraestructura utópica: La cancha de basquetbol campesina", el Pabellón de México deconstruye la socialización, el debate y los juegos en el marco del espacio.